EMOCIÓN Y ACCIÓN



EMOCIÓN Y ACCIÓN


Reflexion de los Multiples sentidos de la vida de Jaime Barylko


El abismo entre el discurso y la praxis suele ser insondable, análoga a del dicho al hecho hay un largo trecho y todas sus versiones me lleva a pensar ¿Porque? Porque podemos hablar tanto y hacer tampoco, que tanto se ensucia nuestra persona cuando decimos lo que no hacemos, cuando somos hipócritas ante nosotros mismos,  y si se trata de nobles propuestas, que nunca terminamos de cumplir, al menos las pensamos y son proyectos a futuro, o mientras más acumulamos se hacen más imposibles, es preferible decirlo que callarlo? , que tanto procrastinar provoca beneficios cuando posponemos cosas que supuestamente íbamos a hacer y como no hicimos pasan otro tipo de cosas por consecuencia, pero no necesariamente malas.
Las palabras, capaces de unirnos capaces de separarnos, las palabras que provocan guerras, palabras curiosas, palabras que condicionan seres por la carga social que tienen y lo que las llevo a aplicárselas a los mismos.
Cual habrá sido el primer insulto, como podemos ofendernos de algo que recién está empezando a tomar sentido; mientras los humanos más le encontramos finalidades y progresamos en algo puntual, mas características nuestras le aplicamos.
Las palabras tan poderosas capaces de darnos un abismal giro brutal a nuestro camino diario por revelaciones que tenemos por decir, por pensarlas dentro nuestro, porque alguien nos haga notar ese foco que estaba tapado de una manta que hacía que su luz oculte el camino, capaces de darnos sentimientos, de hacernos sentir mal, son una herramienta, un arma, son la manera en la que nosotros representamos desde lo más insignificante o bizarro en frases como HOLAH! QUE HACE! Hasta las más profundas poesías “Porque en cualquier frase puede ser hallada la verdad suprema y última”. Un hombre camina absorto. Hay tiempo, un tiempo fuera del tiempo, un tiempo que es incienso de mariposas consumadas en luz. Un tiempo con aire de alas y vientos tersos”, “Los labios de la sabiduría solo se abren al oído capaz de comprender”.
Donde no tenemos razón, ahí es donde hay que hacer hincapié porque es donde más tenemos razón cuando somos conscientes de eso, es más realista decir no sé nada acerca de ese tema que decir, se todo acerca de ese tema, ¿cuál es la razón?
Aprender nunca fue meterle conocimientos a alguien, en verdad siempre fue sacarlos de adentro para afuera, es la esencia del aprendizaje
Porque es que no podemos controlar nuestros sentimientos, podemos disimularlos un poquito a veces, hay grandes artistas muy desarrollados en el ámbito de los “escondedores”, pero nunca pasar del todo desapercibidos; interpretar los sentimientos ajenos también puede generar sentimientos que los malinterpreten, es una explosión de sentimientos en cadena que no sé cuándo empezó y que no quiero que culmine hasta el último sentimiento.
Si todo se mueve entonces todo siempre se estuvo moviendo, o convivimos con esto , o no hay precisión absoluta, yo solo creo que dios es, no se puede categorizar en nada porque de él surgirían las mismas categorías, no se puede definir con palabras porque de ahí vendrían, no se puede encontrarle un sentido, porque justamente es, y solamente eso, demasiado con que se sustenten en el millones de galaxias, planetas, humanos , vidas, etc… es lo que nosotros tenemos disponible, y en controversia con ser o no ser tendríamos que saberlo aprovechar de manera excelsa, y desconoceremos si estamos haciendo bien nuestra labor hasta que algo nos lo confirme, quizás venga después de la vida, y quizás nunca venga, y los más escépticos tendrían como compromiso ni si quiera nunca.
No creo que las cosas sean por la ausencia de su contrario, por ejemplo es necesario que para que se le atribuya el significado de ser a algo sea  necesariamente que no haya sido?, nosotros somos y no fuimos pero somos, no empezamos a ser porque antes no éramos empezamos a ser porque empezamos a ser, así de redundante antes no sabemos qué tanto no éramos aparte, los sentimientos son puros, los podemos ensuciar pero son lo que son, y no siempre son los mismos, no empieza a ser el amor , porque ya no hay odio, ni el odio porque ya no hay amor, porque también puede ser que exista el amor-odio verdad? .
Nuestro camino es el nuestro sea cual sea que fuese, tenemos que al menos llevar a la realidad todo lo que nos propongamos, descartando posibilidades para encontrar nuevas, y saber con toda tu alma que es lo que realmente buscabas.

Siempre vamos a tener que atravesar caminos destinos llenos de obstáculos y vamos a encontrar las herramientas para superarlos atravesarlos o no, depende de nosotros, pero el punto es que todo lo que hagamos de ahí en más sea sin una carga adicional echa por nosotros mismos en vano, así logaríamos aparte de desarrollar un ingenio mayor una carga más liviana a lo largo del camino y obstante una aventura más interesante, simplemente saliendo de la seguridad, cayendo en lo impreciso que es este mundo por defecto… o por atributo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"After the dark" análisis filosofico superficial (SPOILER)

Aprobar y Desaprobar un examen...